Reloj

jueves, 12 de agosto de 2010

HISTORIA DE LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES



  Los negocios internacionales han crecido rápidamente en las últimas décadas como consecuencia de la expansión tecnológica, la liberación de las políticas gubernamentales sobre el comercio y los recursos, la creación de las instituciones necesarias para sostener y facilitar las transacciones internacionales y la agudización de la competencia globaL.
Dadas estas condiciones y que hoy día tanto las grandes empresas como las pequeñas que incursionan en los mercados internacionales, deben adoptar modalidades de negocios diferentes a aquellas a las que están acostumbradas a en la escala nacional. Para operar eficazmente, las organizaciones empresariales públicas como privadas deben conocer las diferentes formas de enfrentarse a las condiciones del mercado internacional. Además, es común que los negocios internacionales transcurran en el marco de un ámbito externo más diverso que el imperante en el ámbito nacional. Las empresas incursionan en los negocios internacionales para incrementar sus ventas, adquirir recursos, diversificar sus fuentes de ventas como de suministros y reducir al mínimo sus riesgos competitivos.



jueves, 5 de agosto de 2010

Cultura en China

importancia del conocimiento de la cultura en los negocios

La cultura se puede definir como el conjunto de forma de vida y expresiones de una determinada sociedad incluyendo varias caracteristicas entre las que se encuentran : sus costumbres, su música, códigos, normas y reglas , manera de ser , de vestirse, religión e incluso sus festividades que se ligan a las tradiciones más sentidas.

Lo precedentemente expuesto nos hace afirmar que la cultura es toda la información y habilidades que posee el ser humano dentro de un contexto social e histórico.En consecuencia, cada una de las naciones que componen nuestro continente tienen una cultura marcada, que la hace diferente ante los demás siendo apreciada en el tipo de comida, forma de pensar, hablar y hasta peinarse ofreciéndole a cada individuo un estilo peculiar de vida la cual es adoptada desde el momento en que nace.

Así mismo la cultura forma a un determinado individuo en su perfil intelectual, social y humanamente collevándolo a crear nuevas cosas en su entorno.Por tal motivo debemos tener nuestro sello y a la vez nuestra propia esencia debido a que por el simple hecho de nacer en una determinada nación existen elementos que forman parte de nuestra vida, por lo tanto exhige lo que se llama fidelidad y no adquirir otras culturas existiendo "La transculturización".

La transculturización no es más que la adquisición de otras culturas dejando a un lado su propia idiosincracia y costumbres de una determinada demarcación territorial. Aqui radica la importancia de que cada persona conozca lo mejor de su cultura , aprendiendo a valorarla de forma tal que sirva de guía tanto a personas que residen en territorio nacional como extrangero quienes suelen visitar nuestros diferentes polos turísticos.

Catalogándose la proyección del turismo como positivo y negativo: Positivo debido a que genera fuentes de empleos a través del sector hotelero y negativo por la gran cantidad de costumbres que transmiten a los Dominicanos.

Un dato importante es que pienso que las personas que se transculturizan se convierten en ignorantes por las costumbres adquieren y por ende ideales de otras nacionese incluso perdiendo su personalidad.